domingo, 20 de diciembre de 2009

Ajedrez Magistral - Chandler, Kopec, Morrison, Davies, Mullen


Volumen 80 de la Colección Escaques - Un curso en 21 lecciones. Tratado completo en el que se reúnen los cinco temas básicos del ajedrez de competición: Cómo enfocar y jugar las aperturas, cómo formular un plan en cualquier posición, cómo analizar los componentes de la posición, cómo realizar una combinación correcta y cómo aplicar una técnica eficaz en los finales. Indudablemente estos conceptos deben ser parte integral del bagaje de cualquier buen jugador. Ajedrez magistral, obra en coautoría de cinco miembros de la Edinburgh Chess Masters Association: Geoff Chandler, Dany Kopec, Chris Morrison, Nigel Davies y Ian D. Mullen.

Mediafire

domingo, 6 de diciembre de 2009

La Perfección en Ajedrez - Fred Reinfeld


Volumen 21 de la Colección Escaques - He aquí el único título que la Colección Escaques publicó de Fred Reinfeld, prolífico escritor del mundo ajedrecístico y de otras disciplinas. Este libro es la obra póstuma del destacado pedagogo norteamericano quien publicó más de 200 títulos ajedrecísticos. Reinfeld obtuvo el título de American Chess Master, fue docente universitario e ingresó en 1996 al Salón de la Fama de la U.S. Chess. El volumen va dirigido al jugador medio que quiere desenvolverse mejor que un ajedrecista común. Escrito en un estilo ameno y anecdótico; describe en plena acción a grandes maestros y muestra sus secretos, la táctica y la estrategia usadas en sus partidas.

Mediafire

martes, 1 de diciembre de 2009

Ajedrez elemental - Vasili N. Panov


Volumen 31 de la Colección Escaques - En doce lecciones Panov describe los principios del ajedrez, desde su objetivo, el movimiento, valor y denominación de las piezas hasta el conocimiento de los más esenciales finales de partida. Incluye algunos problemas y estudios considerados indispensables. Este libro es ideal para el principiante que quiere aprender el juego de una manera real y efectiva.

Mediafire
Descargar.