viernes, 29 de enero de 2010

Finales de Alfil y de Caballo - Yuri Averbach


Volumen 2 de la Colección Escaques - Este volumen realmente no necesita presentación, es uno de los clásicos de Escaques, viejo conocido de todo aquel ejedrecista que se ha acercado a los fundamentos teóricos del ajedrez. La versión que aquí se encuentra es para coleccionistas, corresponde a la primera edición, prácticamente el nacimiento de la Colección Escaques. El libro fue impreso en 1959 y realizado por la Editorial Grijalbo Española, creadora de Escaques. Como se podrá leer en las contraportadas, en este segundo volumen de la colección, se anuncia aun la preparación del tercer volumen que sería el ya clásico "Teoría de Finales de Torres".
El archivo pesa 25 MB porque se ha conservado la calidad del original, cuidando así que no se distorsione la estupenda tipografía usada en la impresión, aunque las hojas se muestren amarillas por los más de 50 años de edad del libro. ¡Que lo disfruten!

Mediafire
Descargar.

jueves, 14 de enero de 2010

Ajedrez y matemáticas - E. Bonsdorff, K. Fabel y O. Riihimaa


Volumen 48 de la Colección Escaques - Desde su nacimiento, el ajedrez ha estado permanentemente relacionado con las matemáticas. En este libro conoceremos diversos puntos de esta relación, que comenzó por la leyenda de los granos de trigo que habían de ser reunidos en un tablero para recompenzar al inventor del juego. El libro es abundante en cuestiones numéricas derivadas de este juego, aun así no exige un profundo conocimiento de matemáticas por parte del lector.

Se le puede leer en línea desde la página de su reeditor MA40, a quien desde aquí le agradecemos infinitamente este esfuerzo y el vertido en los otros tres volúmenes que nos ofrece en su Colección Nueva Escaques.

Ediciones MA40

Mediafire

lunes, 11 de enero de 2010

ABC de las aperturas - Vasili N. Panov


Volumen 41 de la Colección Escaques - ¿Cómo empezar una partida? ¿Cómo planear la batalla? Libro básico, inprescindible para el ajedrecista en formación y para todo aquél que quiera desenvolverse con propiedad dentro del mundo ajedrecístico. Esta obra les abre las puertas al mundo teórico del ajedrez, desde aquí conocerán de manera general una amplia gama de aperturas antiguas y modernas. Después de leerla seguramente identificarán y elegirán correctamente las aperturas o sus defensas, gambitos y contragambitos. Este libro y su predecesor Ajedrez Elemental constituyen valiosas herramientas para todo instructor de ajedrez.

Mediafire
Descargar.

viernes, 1 de enero de 2010

Práctica de las aperturas en el ajedrez - Ludek Pachman


Volumen 67 de la Colección Escaques - Pachman nos ofrece en este libro el sentido real de la primera fase de la partida y expone detalladamente las aperturas más importantes bajo el prisma de la moderna teoría ajedrecística. En esta obra se enseña como situar las piezas en los cuadros más óptimos, cómo entender la importancia del espacio, del tiempo y del centro, y sobre todo a entender los principios fundamentales del desarrollo y la estrategia de las aperturas. El libro es un método sencillo para el conocimiento global de las aperturas en ajedrez.

Mediafire

4Shared