domingo, 30 de enero de 2011

Leyes fundamentales del ajedrez - Ilia Kan


Volumen 47 de la Colección Escaques - La táctica se basa en posibilidades concretas, cuya realización coadyuva al cumplimiento de un plan general. El gran papel de la táctica consiste en ser la parte auxiliar de la estrategia. En este libro, el maestro y pedagogo del ajedrez, Ilia Abramovic Kan, examina los elementos fundamentales que condicionan el medio juego. En esa etapa existen y actúan unas leyes peculiares que los ajedrecistas deben conocer.

Un sincero agradecimiento a Juan Carlos Zambrano por la reedición del eBook, ha realizado un excelente trabajo a partir del escaneo original de Macario Capillas.

4shared

jueves, 6 de enero de 2011

Viaje al Reino del Ajedrez - Y. Averbaj y M. Beilin


Versión de Editorial Progreso, Moscú - Sin lugar a dudas es un clásico del ajedrez, escrito por el maestro del tablero Yuri Averbaj y el maestro de la pluma Mikhail Beilin, lo tenemos aquí como un obsequio de los Reyes Magos para disfrute de los pequeñines y no tan pequeñines que buscan una agradable manera de iniciarse en el fantástico mundo de las 64 casillas. El libro ha sido inspirador de encumbrados maestros del ajedrez de nuestros tiempos, esta edición en castellano es muy semejante a la original rusa. ¡Que lo disfruten!

En el eBook se ha tratado de enmendar muchos errores de impresión que contenía el libro del que fue escaneado.

Mediafire
4shared