viernes, 29 de enero de 2010

Finales de Alfil y de Caballo - Yuri Averbach


Volumen 2 de la Colección Escaques - Este volumen realmente no necesita presentación, es uno de los clásicos de Escaques, viejo conocido de todo aquel ejedrecista que se ha acercado a los fundamentos teóricos del ajedrez. La versión que aquí se encuentra es para coleccionistas, corresponde a la primera edición, prácticamente el nacimiento de la Colección Escaques. El libro fue impreso en 1959 y realizado por la Editorial Grijalbo Española, creadora de Escaques. Como se podrá leer en las contraportadas, en este segundo volumen de la colección, se anuncia aun la preparación del tercer volumen que sería el ya clásico "Teoría de Finales de Torres".
El archivo pesa 25 MB porque se ha conservado la calidad del original, cuidando así que no se distorsione la estupenda tipografía usada en la impresión, aunque las hojas se muestren amarillas por los más de 50 años de edad del libro. ¡Que lo disfruten!

Mediafire
Descargar.

3 comentarios:

  1. Como ya es costumbre un excelente trabajo, no es que quiera convertirme en crítico pero a simple vista uno aprecia la diferencia con otras publicaciones, que por cierto, también se agradecen.

    Alfredo, La Plata, Argentina.
    Un seguidor del blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alfredo, tu comentario es motivante. Trato de hacer las copias lo mejor que se pueda, cudidando siempre de no maltratar los libros ya que los he conseguido prestados de varios amigos. Saludos.

    Armando.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien !! que trabajo tan excelente sigue publicando libros como estos de suma importancia... No encuentro el de teorias de finales de torres, ¿donde lo puedo encontrar?

    ResponderEliminar