viernes, 1 de enero de 2010

Práctica de las aperturas en el ajedrez - Ludek Pachman


Volumen 67 de la Colección Escaques - Pachman nos ofrece en este libro el sentido real de la primera fase de la partida y expone detalladamente las aperturas más importantes bajo el prisma de la moderna teoría ajedrecística. En esta obra se enseña como situar las piezas en los cuadros más óptimos, cómo entender la importancia del espacio, del tiempo y del centro, y sobre todo a entender los principios fundamentales del desarrollo y la estrategia de las aperturas. El libro es un método sencillo para el conocimiento global de las aperturas en ajedrez.

Mediafire

4Shared

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por el aporte. Alfredo, La Plata, Argentina.
    Un seguidor del blog.

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog. Sin tu permiso me he hecho seguidor tuyo y te he enlazado en mi blog que también es de ajedrez y te animo a pasarte por él... allí podrás encontrar material ajedrecístico que circula por la red y cositas de mi propia cosecha.

    Saludos y que tengas un feliz año... http://ajedrezdeataque2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Ya me he descargado varios libros de ajedrez... están muy bien escogidos en PDF, porque son fáciles de leer en el PC, no tengo impresora y no los puedo imprimir, asi que... El caso es que tengo una idea para mi blog, he descargado el libro 200 celadas de apertura y creo que de ahora en adelante pondré las celadas del libro en mi blog a modo de ejemplo con visor de partidas incluído.

    Saludos y muchas gracias por sus aportaciones. Feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Buen libro, se agradece el aporte

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ustedes por sus visitas al blog. Este año espero escanear varios libros más y subirlos paulatinamente. Ojalá se logre completar la colección.

    Softhem.

    ResponderEliminar
  6. Buenas amigo!

    Parece que mediafire tiene algún problema... ¿Cómo puedo obtener el libro? El enlace no funciona...

    Un saludo, y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Efectivamente parece que hay problemas con el servidor de Mediafire. Esperemos que se corrija en las próximas horas. De prolongarse la situación, más tarde subiré los archivos a un servidor alterno. Saludos.

    Softhem

    ResponderEliminar
  8. Excelente aporte, gracias por compartir.

    ResponderEliminar