viernes, 12 de febrero de 2010

101 Minipartidas - Ramón Crusi Moré


Colección Escaques - De este libro, el Gran Maestro Internacional A. O'Kelly dice "bonita colección de miniaturas seleccionadas por Ramón Crusi..." y efectivamente así es. Crusi Moré colaboró con la revista Trebejos y de sus aportaciones allí recopiló las miniaturas jugadas entre 1965 y 1969 para darnos esta obra. Son 101 partidas cortas donde se pueden admirar combinaciones, celadas, novedades y sorprendentes finales que serán un deleite para todo ajedrecista.

Este volumen, impreso en 1970, lo he obtenido de un juego de fotocopias que me facilitó un buen amigo, desconozco si le corresponde un número dentro de la Colección de Escaques, si alguien tiene más datos de él le agradeceré me los haga llegar.

Mediafire

3 comentarios:

  1. yo tengo ese libro y le corresponde el numero 29 pero me imagino que es la lista anterior porque en la lista actual el 29 es el de la defensa pirc.De manera que tenemos dos libros diferentes con el numero 29. Fernando

    ResponderEliminar
  2. Fernando, gracias por el dato. Es curioso ese detalle. Con esta información he revisado las listas de otros libros que tengo y efectivamente aparece en dos de ellas, en la del 42- La Batalla de las Ideas en Ajedrez y el 18 - El Arte de la defensa,impresos en 1972 y 1973 respectivamente. Las páginas de estos libros mencionados no están cosidas, como los otros libros; en estos casos sólo están pegadas (hojas sueltas). Probablemente el doble 29 corresponda a algún error en el cambio de impresor que haya tenido la editorial, la falta de derechos para seguir publicándolo o el cambio de editorial del mismo autor. Gracias y saludos.

    Armando

    ResponderEliminar
  3. El autor de este libro ha fallecido hace unos días. Ofrezcámosle los respetos y los méritos de su obra, la cual espero que además de descargarla, la compréis

    ResponderEliminar