domingo, 7 de marzo de 2010

El match del siglo - Ludek Pachman


Volumen 40 de la Colección Escaques - Indiscutiblemente que el campeonato mundial de ajedrez disputado en 1972 en Reykjavik, entre Boris Spassky y Robert Fischer, mereció el título de "Match del Siglo". Este campeonato puso al ajedrez en el escaparate mundial, fuera de la élite ajedrecista de aquella época y, para muchos de los que ahora lo practicamos, fue nuestro primer acercamiento al juego ciencia. Hoy es grato recordar esas partidas de la mano del maestro Pachman, quien escribió este libro en ese mismo año, tan pronto culminó el match. Está sazonado con comentarios del Dr. Werner Lauterbach acerca de los sucesos previos al match, así como con comentarios técnicos de las aperturas utilizadas, hechos por el propio Pachman.

Mediafire

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Armando.

    Hace mucho tiempo Robert Fischer dio una simultánea en el Jockey Club de la Ciudad de La Plata. Yo tenía unos quince años. Recuerdo un salón grande, muy iluminado, lleno de gente y un flaco alto que tomaba jugo de naranja.
    Creo que fue después del evento que la gente lo rodeó y le solicitaban autógrafos. Para mí era todo una novedad. Así que conseguí un papelito y logré que estampara su firma en él. Es un tesoro que guardo de aquella época.

    Alfredo, La Plata, Argentina.
    Un seguidor del blog.

    ResponderEliminar
  2. Grandisimo aporte!! Muchas gracias por tu excelente blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ustedes y sus comentarios el ánimo sigue vivo para seguir publicando.

    Armando

    ResponderEliminar
  4. Gran aporte!!! Bobby Fischer, el jugador más genial que ha habido en la historia del ajedrez

    ResponderEliminar