miércoles, 28 de julio de 2010

La defensa Pirc - German S. Fridshtein


Volumen 29 de la Colección Escaques - ¿Cómo puede explicarse la gran popularidad de la Defensa Pirc? Apertura bastante utilizada por los grandes campeones de tiempos recientes, su atractivo se debe en parte a que no está bien estudiada, como otros sistemas de aperturas. No obstante, su éxito principal se funda en que el bando negro llega con ella a posiciones dinámicas en la cuales la ventaja de salida que tienen las blancas se reduce al mínimo. Aquí el analista soviético German Samuilovich Fridshtein reúne las recientes investigaciones acerca del moderno pensamiento estratégico que plantea esta interesante variante de la Defensa India. (Con este título, un día, la editora de la Colección Escaques reemplazó el número 29 original, el libro de Ramón Crusi Moré: 101 Minipartidas.)

Nuestra gratitud a Macario Pinillos por compartir este volumen y a Juan Carlos Zambrano por el excelente procesado.

4shared

4 comentarios:

  1. Gracias por los libros disponibles. Buscaba el de la trampa en la apertura desde hace mucho tiempo. Que bueno que existe interés en el ajedrez.

    ResponderEliminar
  2. Hola, excelente blog, de los mejores, a favoritos!!!!!!!. Una consultita, soy nuevo en esto, y me gustaría saber como editar escaneos para que se vean tan bien, tengo varios libros de ajedrez que me gustaria escanear y compartir.

    Saludos

    Luis - Ecuador

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis, aquí mismo, en la columna de la derecha, tienes un link para descargar un pequeño manual de escaneo, sólo haz clic sobre la imagen de "Cómo crear un buen eBook". Si después tienes algunas dudas mándame un correo a scteatros@hotmail.com y con gusto te responderé. Saludos.

    Armando

    ResponderEliminar
  4. Hola Ya no se encuentra el libro.
    Como lo puedo conseguir.
    Gracias.

    ResponderEliminar