lunes, 22 de febrero de 2010

Teoría de Aperturas, Tomo I - Vasili N. Panov


Volumen 4 de la Colección Escaques - Otro clásico que no necesita presentación, este libro corresponde a la séptima edición del título que sobre aperturas abiertas y semiabiertas publicara exitosamente en 1960 el gran maestro soviético Vasili Nicolaievich Panov. Esta edición fue revisada y puesta al día por el propio autor en 1967. En ella el maestro expone con sencillez ideas y conceptos sobre las aperturas que resultarán fáciles de asimilar. Indudablemente que este y el segundo tomo son brillantes trabajos del maestro Panov para el estudio de las aperturas.

Nota: Las fotocopias de donde se obtuvo este volumen fueron mal encuadernadas y en la parte superior de algunas páginas se pierden datos, que afortunadamente pueden deducirse.

Mediafire

5 comentarios:

  1. Un comentario sobre las cubiertas de escaques.

    Los otros días, bajé las tapas de los libros. Posteriormente mientras las miraba atentamente, recordé que de chico mientras ahorraba dinero para comprarme un tren eléctrico, todos los días miraba el manual del mismo imaginando lo que haría cuando lo tuviera. De ese momento ya pasaron unos cuarenta años.

    Alfredo, La Plata, Argentina.
    Un seguidor del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfredo,

    Algo similar me sucedió, pero un poco más grandecito, no fue con un tren eléctrico, vi muchas de las tapas de estos libros en mi época de estudiante (allá por los 70s). El dinero no me alcanzaba más que para mis libros de estudio y me quedé soñando con algún día tenerlos.
    Ojalá logre conseguirlos y subirlos todos, si para encontrar las cubiertas he batallado, ya me imagino lo que será para conseguir los libros.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Gracias hey...excelent aporte!

    ResponderEliminar
  4. Saludos hermano desde venezuela gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
  5. En el libro empieza algunas aperturas en el primer movimiento con "4PR" que es eso?? , perdonen mi ignorancia

    ResponderEliminar