sábado, 10 de abril de 2010

200 Celadas de apertura - Emil Gelenczei


Volumen 24 de la Colección Escaques - Se empieza confiadamente una partida, se hacen algunos movimientos y... de pronto, ¡todo está perdido! En este libro el húngaro Emil Gelenczei, con agudo ingenio, ha reunido las más interesantes partidas cortas del pasado que fueron decididas mediante celadas de apertura. El libro está dirigido especialmente a los amigos del ajedrez que buscan lo sorprendente y lo insólito, lo sublime y lo desconcertante, la seria aplicación y la broma.

Se ha rescatado esta versión original del libro, con la calidez de su notación descriptiva. En esta presentación electrónica, se procuró corregir los errores que contenía el impreso. Aquí mismo, en noviembre de 2009, está publicada una versión moderna en notación algebraica.

Mediafire

2 comentarios:

  1. Armando:

    Hermoso trabajo. Muchas gracias.

    En otro orden de cosas, te comento que leí en el blog del Profesor Matamoros un comentario tuyo en el que dices que tienes el volumen Nº 7- Táctica moderna en ajedrez tomo I.— L. Pachman. Me dio mucha alegría ya que es el libro que estoy leyendo actualmente pero en inglés. Supongo que después de la publicación podré ir más rápido en la lectura.
    Un saludo.

    Alfredo, La Plata – Argentina
    Un seguidor del blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alfredo, como siempre alentadores tus comentarios. Efectivamente tengo el volumen 7 de Escaques en mis manos, pero debido a sus 310 páginas le he ido rezagando en el escaneo, una semana de estas me animo y lo digitalizo para todos ustedes.

    Saludos cordiales.
    Armando

    ResponderEliminar