domingo, 30 de mayo de 2010

Las partidas de Capablanca - Rogelio Caparrós


Volumen 89 de la Colección Escaques - José Raúl Capablanca es considerado uno de los más grandes talentos ajedrecísticos naturales de todas las épocas. Durante ocho años consecutivos no perdió ni una sola partida oficial. El presente libro reúne nada menos que 1,196 partidas del genial ajedrecista cubano. Este libro es el resultado de una investigación sin precedentes en la literatura ajedrecística, realizada por el también cubano Rogelio Caparrós y colaboradores, en el que gracias a los avances informáticos su fidelidad documental queda asegurada. Los apéndices del libro contienen abundantes tablas de clasificación de las partidas.

Un enorme agradecimiento a nuestro amigo español Antonio Marínez García, quien realizó el escaneo del libro completo y me lo envió para procesarlo, convertirlo a eBook y compartirlo con ustedes. ¡Que lo disfruten!

Mediafire

11 comentarios:

  1. Buenos libros de este blog, tenia el pdf anterior de este libro, pero estaba incompleto y muy rayado, este les ha quedado excelente. Gracias Antonio y Softhem.

    ResponderEliminar
  2. Armando:

    Intenté bajar el archivo desde Mediafire y el antivirus detectó un ataque de estos Bichitos. De todos modos los estoy bajando por la otra página, aún no los he visto.

    Saludos.

    Alfredo, La Plata - Argentina

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfredo, descargué los archivos de Mediafire en dos máquinas distintas, una con el NOD32 y la otra con el Kaspersky. Escanee los archivos descargados y en ningún caso me indicó que estuviesen infectados. Todo bien.

    Saludos cordiales.

    Armando

    ResponderEliminar
  4. Armando:

    El problema sucedió al llegar a la primera página de Mediafire. El archivo no se había empezado a descargar. El antivirus que bloqueó la descarga es el Norton Antivirus. Es posible que hayan solucionado el problema.

    Muchas gracias por la atención.

    Alfredo, La Plata - Argentina

    ResponderEliminar
  5. Antonio:

    Excelente los gráficos. Felicitaciones. Espero que conserves la pasión por el trabajo del escaneo y arregles algún libro más. Por cierto, extiendo el agradecimiento a Antonio Marínez García

    En otro orden de cosas y aprovechando que sois una persona bastante informada en el tema de la presente colección, me gustaría saber si los últimos tres volúmenes realmente han salido a la venta.

    Saludos cordiales,

    Alfredo, La Plata – Argentina.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos,

    Armando, el trabajo merecio la pena, se ha quedado un ebook espectacular. Podrias indicarnos todas las herramientas que has utilizado?

    Un saludo,

    Antonio - España.

    ResponderEliminar
  7. Claro que sí Antonio.

    En esta ocasión sólo usé el Photopaint X3 (de Corel) para cortar, enderezar, limpiar y restaurar las páginas. Los archivos TIF resultantes (1 página con portada en color, 6 con fotografías en escala de grises y resto con textos en blanco y negro), los convertí a PDF con el ABBY FineReader 8.0 y a DJVU con el DjvuSolo.
    Las resoluciones de las páginas fueron 200dpi para la portada, 300dpi para las que tienen fotografías en ByN, 600dpi para todas las demás páginas con textos y diagramas.

    Nuevamente gracias Antonio por tu gentileza al escanear este libro. ¡Un abrazo!

    Armando

    ResponderEliminar
  8. Armando:

    Mi comentario anterior va dirigido a vos, solo que he pifiado el nombre del destinatario.

    Saludos cordiales.

    Alfredo, La Plata - Argentina

    ResponderEliminar
  9. Alfredo:

    Sí que salieron a la venta, en mi búsqueda de las portadas me los encontré a la venta en la internet, en tres páginas de libros usados, una brasileña, otra argentina y otra española. Lamentablemente no intenté comprarlos. Considero que circularon poco, pues con ellos cerraron la colección. Se les ve anunciados en las últimas páginas de otros volúmenes de Escaques. El autor es Patrick Gonneau.

    92 - JUEGA
    93 - ANALIZA
    94 - GANA

    Si alguien los tiene y los comparte le estaremos muy agradecidos. Saludos!

    Armando

    ResponderEliminar
  10. He descargado un gran cantidad de libros y la verdad estoy muy agradecido contigo, estos libros son dificiles de conseguier en Tabasco, ahora tengo mucho material para estudiar. Seria excelente si pudieses subir el libro de mates de Polgar sera una excelente aportacion. Te sacas un DIEZ. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo de Tabasco, gracias por tus comentarios. En la red existe una parte del libro de Polgar en formato PDF, busta en esta dirección:

    http://www.4shared.com/document/qa2rK9Ix/Polgar_Laszlo_-_5334_Chess_Pro.html

    También te puede servir esta otra que tiene los mates en formato Chessbase:

    http://www.4shared.com/file/ZKhsgBYS/Polgar_Laszlo_-_CHESS_5334_Pro.html

    Armando

    ResponderEliminar