miércoles, 14 de abril de 2010

La trampa en la apertura - Boris S. Weinstein


Volumen 10 de la Colección Escaques - "Bajo la umbrosa arboleda del parque junto al Volga, hay infinidad de mesillas con tableros de ajedrez, el ruido de las piezas es...", así comienza este viejo libro de aperturas de ajedrez. Es uno de los pocos libros de teoría del ajedrez redactados a manera de una obra literaria, escrito por el teórico ruso Coronel Boris Samoilovich Weinstein. El resultado es un ameno cuento que nos lleva a la teoría de las aperturas, combinaciones y celadas, muy frecuentes en una partida. La obra es un excelente acercamiento para principiantes y aficionados al mundo teórico del ajedrez.

NOTA: Este pequeño ebook fue publicado, en tres PDFs, en agosto de 2009, en el blog Ajedrez, Mi pasión del Profesor Matamoros. Enviado desde Chile por Guzzano. Antes de subirlo en un solo PDF, tuve que elegir entre escanear el volumen de 1975 que tengo, o limpiar la versión de 1967 ofrecida amablemente por Guzzano... elegí el camino largo y restauré precisamente esa digitalización.

Mediafire

6 comentarios:

  1. Armando:

    No solo realizas estupendos escaneos, ahora nos sorprendes con tus habilidades de restaurador.
    Con tu trabajo la colección será de lujo.

    A veces pienso, como trabaja esta gente y yo no colaboro en nada. De ésta colección cuento tan solo con tres libros originales y ya están en la web.

    Así que por el momento mi contribución consiste en leer los libros que ustedes gentilmente comparten.

    Saludos.

    Alfredo, La Plata – Argentina.
    Un seguidor del blog.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS Armando tus aportes son excelentes e impecables. GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Armando, tu blog está cada vez mejor y tus aportaciones son de gran calidad.

    ResponderEliminar
  4. excelente amigo muchas gracias por todos tus aportes

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a los agradecimientos del resto. Un gran aporte el que has hecho para incentivar la pasión que algunos, como los que aquí escriben, sentimos por el ajedrez. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Lo he descargado y es fascinante. Ahora, soy nuevo en este blog, cómo hago para descargar más pdf de libros de ajedrez? Hay un libro de la colección escaques que se llama la perfección en ajedrez de Fred Reinfeld. Yo lo tuve pero por prestarlo se me perdió. No sé si alguien sabe cómo o dónde descargarlo en pdf? Saludos y gracias!

    ResponderEliminar