martes, 27 de abril de 2010

La Estructura de Peones Centrales - Boris Persits


Volumen 20 de la Colección Escaques - En la partida de ajedrez, el centro tiene una importancia decisiva. Desde los primeros movimientos los oponentes luchan por su posesión. Esta lucha toma caracteres diversos. Unas veces, los dos oponentes intentan ocuparlo con sus peones, y otras uno de ellos deja que el otro forme un sólido centro con el propósito de desmembrarlo luego y ocupar las casillas centrales con sus piezas. En este libro, Boris Persits, genial analista soviético, nos ofrece un utilísimo método práctico que facilita enormemente el estudio del dominio de las casillas centrales. ¡Pura estrategia ajedrecística moderna!

Nota: Este ebook ha sido escaneado recientemente y difiere un poco en calidad con la que ya circula por la red.

Mediafire

3 comentarios:

  1. Hermoso trabajo.

    No se si se puede hablar de otros deportes, pero te comento que soy simpatizante de Estudiantes de La Plata, y esta noche (para nosotros) juega en tu país.

    Saludos cordiales.

    Alfredo, La Plata - Argentina

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Alfredo y ¡Felicidades!, ha ganado Estudiantes de La Plata (Argentina) a San Luis (México), espero lo hayas disfrutado por la TV. Mi país es preponderantemente futbolero, yo lo practiqué en mi niñez y adolescencia, le seguí durante mis estudios superiores y trato de ignorarle ahora. Desafortunadamente este deporte en mi país no sólo se juega con los pies, también se maneja con los pies y eso nos ha decepcionado a muchos. Saludos Alfredo.

    Armando

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy buenas!
    Me regalaron este libro cuando era un niño y jugaba al ajedrez. Ahora lo he vuelto a retomar pero no termino de descifrar las partidas anotadas. Por ejemplo:
    1. P4R P4R
    2. C3AR C3AD
    3. A4A A4A
    4. P3A ....

    Lo que me desconcierta es por ejemplo la jugada nº2 C3AR C3AD, que no llego a comprenderla, pues me enseñaron otro tipo de anotación.
    Si pudieran sacarme de dudas.
    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar